martes, 17 de septiembre de 2013

libros

  
no es en si una reseña , y puede que luego lo borre cuando se me pase la ira (es malo criticar tanto pues todos tenemos gustos diferentes)
pero es que estoy furiosa he dejado de leer por que no hayo que leer , todos los libros me saben igual como si lo unico que tuvieran de diferentes sean los nombre de las protas .
todas tan iguales (repiten las mismas jodidas frases)queridos autores, hay gran variedad de palabras (el hecho que uno no las use a a diario no significan que no existan)se que yo no tengo el mas amplio vocabulario, pero yo no soy escritora y no aspiro a   serlo.
(esto no es por criticar a nadie , yo no soy perfecta, lo se )¿se han dado cuenta de las protas , como las describen ?
niñas perfectas , siendo que las escritoras y escritores no lo son , no digo que por el hecho de que uno sea gorda o fea , siginifica que no pueda escribir , pero no estereotipes a los protagonistas ,se que es ficcion , pero no todas son iguales, hermosas .
yo no soy linda y se que que nunca lo sere , es ilogico querer ser perfecta , yo quiero sentirme identificada con los personajes o sino poder identificar una persona real en la personalidad del personaje , pero ya deje de ver eso en los libros que hasta ahora he leido no digo que todos sean asi.
otra cosa horrenda es la forma con la que se relacionan los protas, la gran mayoria son :te miro y siento una conexcion especial y unica por ti, y se que vamos a tener una historia juntos por que  no nos dejamos de encontarnos y tooooodoooo el cuento obvio(y eso si es que no se enamoran al instante )no se dejan de encontar , el universo entero conspira para que su amor floresca y luego el universo se arrepiente hace todo lo que sea necesario para que se separen (y aqui hay de todo segun imaginacion, y eso es bastante bueno , exepto que muchos se copian y yo me termino preguntando quien tuvo la idea original)me fastidia que las niñas sientan que ellos van a tener una historia y que el tipo tambien lo sientan y rapidamente se terminan confesando sus setimientos o teniendo esos encuentros donde la electricidad esta a flor de piel
¿eh?en serio eso estaria biem la primera vez , a la primer autora que se le ocurrio , pero al ser tan repetitivo todo tu terminas queriendo pero sobretodo creyendo que eso pasa espero a que alguna persona de la vida real sea como alguna de tus personajes , pero no , eso no pasa y no pasara
por que saben las personas no son asi las personas son mas profundas , son mas complejas y hay esta otra gran cosa que no me gusta , todos los personajes son predecibles y tiene una personalidad , y tienen que ocurrir un hecho extraordinario para que el personaje "evolucione"de timido a feroz o de orgulloso a humilde o lo que sea(frase que se me pego gracias a los libros)
las persona no son asi , nadie es bueno ni nadie es malo ni nadie es patetico todo el tiempo ,por ejemplo aveces me gusta ser buena persona y ayudar a la gente y otras solo por que si digo cosa hirirentes o soy buena persona con fines puramente egoistas ,   o las persona que quiero las trato mal solo por que si , o quisa hayamas razones que no yo misma entiendo , pero las protas en los libros siguen un solo hilo , la gran mayoria son humildes y tiernas (siempre andan ayudando , "primero los demas luego yo"o cuando hacen cosas "malas "es para ayudar a su amor "como es el caso de ever en la saga evermore")o sino son fuertes con caracter(pero siempre terminan mostrando su lado tierno con el prota masculino es el caso de katniss o tris ..)
ademas la forma en que todos los personajes (primarios y secundarios se relacionan es vacia y superflua , casi todos se acaban de conocer y la primera se cuentan sus problemas sus miedos
yo al final termine leyendo los libros por el dialogo de los protas , dialogos realmente irreales yo esperba con ansias que eso me pasara en la vida real , intentaba hacer contacto visual con todo el mundo .¿que mierda ?¿yo no soy asi?¿desde cuando yo soy asi?jamas en mi vida habia sentido nada por nadie, he tenido novio, si pero no ese tipo de relaciones de libros.
¿desde cuando a mi me interesaba ser delgada ? cuando la gente me criticaba mi aspecto fisico yo les respondia :¿y? no pienso ser modelo asi que estoy bien con eso
pero desde hace como un mes me importaba mi aspecto fisico por que esperaba que cuando tuviera ese contacto con la mirada y me enamorara de alguien fuera lo suficientemente atractiva como para que el haga todas esas cosa que hacen los tipos en los libros.
al final me acabe enamorando del amor.
no digo que este mal leer libros de tematica juvenil, puesto que son libros son un escape de la realidad ,pero pueden moldear tu cerebro pueden hacerte querer vivir en una eterna fantasia por que la realidad te parece demasiado opaca
¿no se si le a pasado a  alguien ?o solo a mi
el tunel de ernesto sabato no es el mejor libro del mundo , pero demuestra lo que deberia ser un relato en primera persona (algo muy sobre explotado en los libros juveniles)ademas es cortisimo y la historia es muy buena , los protas tiene un mundo interior con el cual yo me identifique 
es un autor argentino

                                        esto es sin animo de insultar a nadie , yo creo en la biodiversias en que a cada uno le debe gustar lo que quiera ,es solo que ahora siento una decepcion terrible por los libros

2 comentarios:

  1. ¡Parece ser que has leído un buen grupo de libros que no te han gustado seguidos!
    En parte sí que tienes razón que hay un montón de libros casi iguales con protagonistas que difieren solo del nombre y historias de amor relámpago. Lo que deberías hacer es leer otra temática de libros^^

    Por cierto, yo también leí parte de la saga Evermore y no pude con la protagonista xD

    un saludo,
    Laurita

    ResponderEliminar
  2. si tienes razon voy a volver a leer los libros por los cuales me enamore de la narrativa :)

    ResponderEliminar