jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseña de "Rubi de Kerstin Gier"


El libro tiene su encanto, aunque desde siempre me han gustado los viajes en el tiempo , nunca había leído uno donde los , personajes pudieran viajar a su antojo( o no tanto depende del punto del que se le mire) , tiene una narrativa simple ,ligera , divertida sin ser exagerada y muy fácil de leer , excepto en las partes donde Gwen hablaba con fantasma y con personas vivas , por que tenia que releer y darme cuenta a quien estaba dirigida la frase o si la persona le contestaba con sarcasmo o no,si bien el libro es introductorio , hay acción y se vuelve mas interesante a medida que pasan las paginas , y tiene un final ,muy abierto , es mas yo no diría que es un final de un libro ya que me dejo mas preguntas que respuestas ademas en el epilogo quede con cara de *o*(con la boca abierta) eso si que no me lo esperaba mucho , sabia que había algo raro , pero no me lo esperaba a ese extremo,
En cuanto a los personajes :
tenemos a Gwen : no me cayo tan mal aunque, le con sedo la razón a Gideon que la chica es un tanto normalita, pero no es tan malo ademas es un tanto chistosa
Gideon : a mi la verdad me cayo bien, es el típico prota , masculino creído , que intenta resistir a los encanto de la prota pero no puede , pero al menos este tiene un por que es así, ya que fue criado para no ser normal a si que si todo el mundo te dice que eres diferente tu te terminas convenciendo que eres especial.
Charlotte: es alguien creída y es como si autora casi quisiera que la odiáramos  , pero en cierta parte la chica me dio pena , es como cuando das una prueba para la que te preparaste día y noche la que finalmente nunca das , por que el profe se enfermo o lo que sea y la siguiente semana si, pero te va pésimo (para no dar spoliers)

Leslie: es simpática pero me suena a la típica a miga de la prota que esta hay en los momentos indicados y luego desaparece, es como la conciencia positiva de la prota para que no se la pase hablando sola , me refiero que no hay nada destacable a parte de ser positiva, buena a miga y compañera, no hay por así decirlo ningún rasgo humano en ella
y luego hay muchos personajes secundarios, y terciarios, e incluso cuartiarios (si es que existe esa palabra pero hay muchos nombre )
La ambientación :
al ser una novela de viajes al pasado , obviamente la autora debe saber de que habla , pero yo al ser una buena latinoamericana , no se mas de Inglaterra , que colonizo estados unidos , y que formo parte de los aliados en la segunda guerra mundial, así que yo me perdí completamente cuando hablaban mucho de historia, nombre raros ,signos raros, gente rara,
yo (lamento admitirlo)ni siquiera sabia que Inglaterra era un país siempre pensaba que era la capital de Reino Unido (United Kingdom,) pero no.
y con los siglos estaba completamente perdida , nunca supe ubicar en que siglo estaban hasta que nombraron la segunda guerra mundial

Extractos del libro que encontré destacable o divertidos :


—El conde tiene que agradecer el descifrado de los Antiguos Escritos a personajes tan famosos como Raimundus Lullus, Agrippa von Nettesh Draper, Simon Forman, Samuel Hartlib, Kenelm Digby y John Wallis-informo mister De Villiers. 
Ninguno de esos nombres me sonaba de nada.
—Ninguno de esos nombres le suena de nada

llevaba como llevaba 150 paginas de pura historia
yo estaba igual que Gwen ninguno de esos nombre me suena de nada


¡Pensar! No, sobre todo nada de pensar. Pero mi cerebro tenía que tener algo en que ocuparse, de modo que me puse a cantar mentalmente el "

me dio mucha risa por que la prota dice , exactamente algo de lo cual yo siempre me burlo , pero hay que entender a la pobresita

En si es un buen libro , introductorio , y que en algún momento me hizo criticarlo , mucho e incluso no pensar en seguir leyendo, pero se repuso y cumplió su objetivo de entretener y para mi sorpresa educarme un poco sobre la historia inglesa , ademas tiene una peli, en otro idioma ,pero seguro que la veo
pd: yo no lei el prologo y al parecer hay habia una clara seña sobre "el final", no soy muy buena leyendo prologos....
  

8 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo con Leslie "la conciencia positiva", realmente es así :)
    Por contra, a mí me gustó cuando hablaba con los fantasmas, me pareció gracioso, porque a veces decía cosas en voz altta y los demás se quedaban "¿eh?"

    Es una pena que te perdieras con lo del pasado, pero tranquila, en los demás libros no hay muchos hechos historicos ni nada.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. no , pero a mi me gusto que tenga hechos historicos, es un punto a favor , ¿por que culpa tiene el libro que yo se una inculta en cuanto a la cultura inglesa?
    pero entre fantasmas ....me quedo con Xeremius que es garagola, pero tienes razon es muy divertido

    ResponderEliminar
  3. lo empece a leer.. pero no lo termine lo deje a medias porque? quien sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje :) estoy segura que tu sabias, solo que tambien se te olvido.
      pero el libro mejora al pasar las paginas :)

      Eliminar
  4. Aun no he leído este libro, pero me parece interesante el tema de los viajes en el tiempo, aunque creo que igual andaría desorientada con toda la historia.
    Besitos y te dejo invitada a visitarme en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te sigo aver si algun dia te animas por que es muy gracioso sobre todo los personajes :)

      Eliminar
  5. Este libro me gustó mucho, a ver cuando sigo con los otros dos xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar