miércoles, 6 de noviembre de 2013

libros que mascas y no tragas: Insanity


:
sinopsis:
Algunas veces el amor...puede volverte loca.
Adelaide Carmichael y Damien Allen no podrían ser mas diferentes.
la madre de Adelaide la abandono cuando tenia diez años , dejándola ser criada por su abusivo y alcohólico padre.
Damien por otro lado , proviene de una familia acomodada , es una celebridad local y parece tener un futuro brillante por delante .
a pesar de sus diferencias Adelaide y Damien son jóvenes rebeldes y están fieramente enamorados .
y tiene un plan .
van a huir .
estarán juntos para siempre.
y su plan salia como lo planearon hasta que ocurrió una tragedia y por alguna razón , Adelaide termino en el hospital para enfermos mentales de Oakhill.
Adelaide no tiene idea de lo que hizo para terminar en Oakhill , pero sabe que una cosa es segura ...no quiere estar allí.
y después de que Damien la siguiera para ayudarla a escapar , Adelaide poco a poco une todas las piezas que su memoria había perdido .
y no le toma mucho tiempo entender que algunas veces ...el amor verdadero nunca muere.





Insanity , me gusto el titulo insanidad  ademas la portada era muy bonita , la chica tenia el pelo negro , y acababa de terminar un libro al cual no le tenia esperanzas pero acabo siendo muy bueno , y tenia una sinopsis diferente , este iba de fantasma pero insanidad prometía algo mas real por así decirlo , pero no, lo intente , de verdad pero fracase miserablemente para empezar no sabia en que siglo estaba , al principio pensé que era del siglo 19 por que vivían en una granja y no parecía haber mayor tecnológica así que me imagine mas o menos una zona pobre una casa que se cae sin tocarla pero después me dijeron algo de una madre que se iba y la deshonra de la familia así que eso mas o menos pasaba en los 60 o 40 pero de pronto así de la nada a pereció un auto descapotable super modelo¿creí que era un barrio pobre ?¿o una época antigua ? pero me metieron el auto así como así , hay fue la primera vez que cerre el libro.

A pesar de sus diferencias, Adelaide y Damien son jóvenes, rebeldes, y están fieramente enamorados.
eso dice en la sinopsis pero yo en ninguna parte del libro (hasta donde he leído) encontré a
Adelaide "rebelde" por el contrario es uno de los personajes mas sumisos, que leído , si se enamoro de un chico rico, gran cosa no pudo controlar sus hormonas .
la sinopsis para mi gusto atrae , por eso a este libro le he dado muchas oportunidades mínimo 7 pero la paginas se me hacen eternas , la protagonista insoportable y empiezo a mirar mi celu por si alguien me a llamado  ¿por si mi mama quiere que le compre pan ? por que en serio contaba las lineas para pasar a la siguiente pagina por que eso es algo bueno del libro tiene poquitas paginas y para mi es casi un pecado no terminar de leer un libro , por que mal que mal el escritor igual se esforzó escribiendo y realmente alguien se esforzó editando la portada pero siempre se pueden hacer excepciones .
el libro esta narrado en un "antes"(del accidente , asesinato , huida o lo que sea que les paso para separarse y que ella terminara en un hospital psiquiátrico)y "después" (cuando ella ya esta en el hospital psiquiátrico ),estaba que me cortaba las venas leyendo el "después"era tan aburrido por que era básicamente sus pensamientos y cuando pasaba algo no me daba ni cuenta hasta mucho
después por que no sabia si era un aluncin de la chica o pasa en realidad ,pero cuando llegaba el "antes "(gracias señor) mejoraba un poco el libro , se entendía cual era la realidad y cual sus fantasías ademas pasaban cosas mas interesantes por así decirlo.
 yo estaba que me ponía a llorar no por lo malo que era el libro sino que a la pobre chica todo el mundo la tratan mal , o la insultan o la encuentra loca.
 no falta decir que todo esta narrado del punto de vista deprecibo  sumiso de adelaide, pero hay que tratar de entenderla , era su padre alcohólico y si alguien te decide continuamente que eres basura tu te lo terminas por creer .

¿por que me trasladaron aqui con ella? ¿los medicos piensan que es normal juntar a los locos con los que no lo estan?  
 si claro amor tu la mas cuerda del grupo, ella paso de un "soy tan miserable" a un "amo mi vida antigua" hija , te pegaban todo el rato , le tironeaba el pelo , pero supongo que todo vale la pena cuando conocía  a su sol , Damien, eso fue lo que me choco un poco del libro la chica del "antes" es muy diferente a la del "después", seguramente la cambio el accidente pero no llegue tan lejos leyendo

 cierro los ojos y las lagrimas se cuelgan en el borde de mis largas pestañas . mi corazon late como el cielo gris ante de que un relámpago cruce a través de las oscuras nubes

el lenguaje que usa la autora no me gusto , me parecía mala poesía no por que sea mala sino por que la chica me parecía demasiado vacía para usar esas palabras pero es una opinión muy subjetiva por que una que otra frase dejaba pensando
en cuanto a los personajes secundario o principales:
Damien: un príncipe azul montado en un cadillac rojo
el padre de Addy : el me gusto como personaje (quizá sea por que le pegaba a Addy, me gustaba eso)pero profundizaron muy poco en el , solo lo que recordaba addy , y su historia con su esposa me parecía interesante .
intente terminarlo pero no pude , este era un libro fijo que intentaba leer cuando se caía el Internet o viajaba
si le quitaran el "después "que es básicamente la mitad del libro lo seguiría leyendo , quizá el libro se vuelva mejor a medida que avanza pero hasta la pag 100 ....deja mucho que desear

3 comentarios:

  1. jajaja, definitivamente no voy a leerlo ni Antes ni Después. A ver si aciertas con la próxima lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios te lo prohiba !!
      gracias por tu deseos de lectura:)

      Eliminar
  2. Al menos ya se que libro debo dejar pasar :)

    ResponderEliminar