domingo, 3 de noviembre de 2013

La probabilidad estadísticas del amor a primera vista, JENNIFER E. SMITH (turismo literario)

sinopsis:¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos. 





yo el libro lo vi hace mucho y quise leerlo pero luego paso el tiempo y el libro fue quedando no olvidado ya que por alguna extraña razón lo recordaba siempre pero me daba paja leerlo , tiene una portando un tanto opaca (fea)para mi gusto otra cosa que no me gusto fue el nombre"la probabilidad estadística del amor a primera vista " si , tiene algo que ver con el libro , pero la palabra que sobra es probabilidad , en el libro no hay nada de probabilidades solo lo mencionan como una anécdota en los chistes de los protagonista, no es que sean grandes criticas por que el libro en si estuvo bueno, no es muy diferente , solo fue .
Esta narrado en tercera persona, omniciente , pero solo de los pensamientos de la prota, así que podemos leer todas sus dudas sus penas, y sus conflictos con sus padres por que sí, que los tiene .
en cuanto a lo del viaje es mas o menos la mitad del libro, ella se la pasa sentada en un avión con su "probabilidad estadística del amor a primera vista" sentado al lado suyo¿casualidad?¿suerte? error es una probabilidad pero me hubiese gustado que alguno de los dos hubiese sido un genio matemático o algo con la ciencia por que me entretiene los libros donde sus protas se pasan analizando la vida como si fuera una ecuación con dos incógnitas.
y la otra parte del libro , nuestra amiga se la pasa en una boda , y también viajando de aquí para allá, por todo Londres, pero dentro de todo el libro nos cuenta como fue su vida antes de que su padres se separaran.
 algo que me he dado cuenta en los libros del este tipo que he leído , es que cuando no hacen a los protas príncipes azules dispuestos a todo con tal de rescatar a su dulce princesa de sus apuros(comúnmente psicológicos, conflictos internos , sociales, familiares ,con hermanos con amigas etc) los hacen desgarbados , flacuchos ,torpes con extremidades largas, ¿que pasa con los rellenitos?¿o la gente con pansita? no es que sea malo, el prota no me cayo ni bien ni mal , solo era , o quizá sea por que no supe mucho de él , fueron alrededor de 165 pag , no se pueden apreciar muchos cambios de personalidad o gran cosa en tan pocas paginas.
 otra cosa que no me gusto fue el hecho de que Hadley dejara de odiar tan fácilmente a su madrastra , que a mi parecer es una mujer mala , muy mala. y que la autora la intenta compensar eso , para que Hadley la perdone y la quiera , con que la madrastra sea una mujer hermosa , comprensiva tenga muchas amigas. 
por ejemplo para no dar spoliers, a pesar que el libro es bastante predecible 
- si tu le quitas el juguete a tu hermano por que tu lo quieres , pero tu sabes que tu el hermano estaba jugando primero y lo haces llorar cuando se lo quitas te sientes culpable , luego para compensarse lo intentas ser agradable con él , pero las personas son rencorosas y no olvidan 
pero al parecer Hadley no es persona y lo olvido en ....dos, tres , máximo cuatro horas.(toda su vida guardandole rencor y de repente en cuatro horas la olvida )
 lo que si es bueno en el libro (aparte de que tiene pocas paginas)es que la prota no usa palabra rebuscadas para referirse a Oliver, por que eso si que me exaspera en los libros 
no es un mal libro pero es fácilmente olvidable , lo que si se lee rápido y tiene sus frases graciosas

( esta es mi opinion aunque aveces se que es media infantil)

10 comentarios:

  1. Hola! Eres la segunda compi que hace esta reseña para el turismo literario. Habrá que ver por qué es tan popular.
    En el próximo post te incluyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó un poco más que a ti, la verdad. Lo de La probabilidad estadística...me pareció gracioso, y no estoy de acuerdo con lo de la madrastra la cual me cayó medianamente bien.
    Aún así, coincido contigo que de Oliver, poco se sabe.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias:)
      pero la madrastra no me cayo mal(bueno en realidad si)es que encontré incoherente que la chica la odiara desde que lo supo y de repente cruzan como tres palabras y le cae bien y la perdona en menos de 48 horas

      Eliminar
  3. Hola! Que bueno que ya publicaste la reseña para la iniciativa! :D
    Me llamaba este libro pero ahora creo que quedará como lectura tranqui de verano jaja :)
    Ya he puesto un link a esta reseña aquí http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2013/11/resenas-de-la-iniciativa-turismo.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :)
      y ojala que lo leas lo divertido es ver la divergencia de opiniones y comparar

      Eliminar
  4. Holaaaa!!!
    Me quedo por aquí, me gusta tu blog! =)
    No lo he leído porque he leído reseñas muy distintas y no se que pensar aja
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias:)
      y yo igual te sigo creo que soy la numero 100 por que cuando lo vi decia "99"

      Eliminar
  5. Vaya,... la verdad es que a mi me ha encantado la portada y la sinopsis, pero leer tu reseña me ha dejado algo chof, pero supongo que para gustos colores. Lo leere para ver si coincidimos. Me quedo por aquí, tienes reseñas interesantes. Pasate por mi blog, si quieres, y echa un vistazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. 1°si leetelo , lo divertido es que cada uno piense diferente, y asi comparar y comentar...
    2°"reseñas interesantes" jajajajajajajjajajajj si muy interesantes , en la entrada va a decir : cuidado hay "reseñas interesantes°" en este blog , pero en realidad a casi todos los libros los respeto por que alguien invirtio su tiempo y esfuerzo para escribirlo :)
    3° muy lindo tu blog , ya te sigo

    ResponderEliminar